Hoy es el cumpleaños de Sebastián Cejas. El Oso cumpliría 39 años si no hubiese sido asesinado el 22 de septiembre pasado en medio del robo de su auto frente al Hospital Español de Rosario. El crimen sacudió a la sociedad e interpeló al gobierno provincial y al estamento político. De alguna manera, marcó un límite en el marco de una escalada de violencia que se acentuaba al ritmo de los contagios de coronavirus y la profundización de la crisis económica. Sin embargo, los hechos de violencia siguen cometiéndose y este jueves se informaba de 5 muertes en menos de 24 horas, entre ellas la de una nena de sólo 13 años.

Ana María, la mamá del Oso, compartió esa sensación en diálogo con A Diario (Radio 2): “Hoy cumpliría 39 años y se lo llevaron por un pedazo de lata, y no cambió nada. Cuando hubo tanta repercusión pensé que algo iba a cambiar, que algo iban a hacer pero, esto sigue igual y ahora le toca a las criaturas. Mi hijo tenía 38 años y toda la vida por delante, ¿te podés dar una idea de la madre de esa criatura que mataron, cómo puede vivir después esa mujer?”, cuestionó sobre el homicidio de esta madrugada en zona oeste.

“¿Por qué tanta maldad?”, continuó preguntando en medio de un llanto de desconsuelo. “Desde que pasó esto con mi hijo no vivo, simplemente respiro. Era muy bueno, muy compañero y amigo de los amigos. Yo lo ví tirado en el piso y no pude hacer nada, eran cuatro”, lamentó en relación a los autores del robo seguido de homicidio contra su hijo. Fue desgarrador escucharla.

Ana María interpeló a las autoridades: “Los gobernadores no hacen nada, cada vez quedamos menos. Vamos a quedar los viejos sin chicos para que tengan ilusiones y las cumplan”, dijo y apuntó directamente al ministro de Seguridad Marcelo Sain, quien finalmente no concurrirá a la Legislatura: “Sain no hace nada, es puro hablar. Se expresa con todo pero si después no hace nada de nada, ¿para qué hablar tanto? Tiene que hacer algo. No se va a presentar porque no tiene argumentos para la gente”, sostuvo.

“De la tele sale sangre”, continuó y observó: “Cuando mataron a mi gordo pensé que sería un punto de inflexión para que esto termine pero no, sigue todo igual”.

Homenaje

Este jueves se celebra el cumpleaños de Sebastián en el parador El Oso, abierto por su amigo Leandro. Amigos y familiares se reunirán en su honor para comer y dejarán mensajes en un mural.