Una nueva audiencia tuvo lugar esta tarde en el Centro de Justicia Penal en la que se imputó a dos hombres involucrados en el crimen del Oso Cejas: uno es un joven de 20 años señalado como quien trasladó el auto Chevrolet Onix hasta el galpón en el que lo hallaron; otro es un convicto que dió la orden desde la cárcel de Piñero.

En la investigación, que lidera la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli, ya hay seis imputados (cinco mayores y un menor -indagado en esa calidad-), todos con prisión preventiva dictada.

“Hoy se les atribuyó el delito de encubrimiento a dos personas que participaron en el ocultamiento del vehículo que le había sido robado a Cejas. Una persona que trasladó el vehículo al galpón donde estaba guardado y otra persona que ya estaba cumpliendo pena en Piñero y que fue quien dio la orden de que el vehículo fuera trasladado y de alguna manera contrató al galpón para guardarlo ahí”, sostuvo la fiscal, quien señaló: “La causa sigue en investigación, queda mucho por profundizar con pericias de celulares y demás”.

“No obstante –advirtió– ya está bastante avanzado, lo que tiene que ver con el robo y el homicidio, ya hay tres persona detenidas en calidad de coautores cumpliendo prisión preventiva.  Son dos mayores y un menor y estas tres personas que fueron las que formaron parte del ardid para ocultar el vehículo, a lo sumo pueden quedar una o dos personas más para identificar pero en los próximos meses podemos presentar una acusación”, completó.

Los dos involucrados en la investigación que lidera la fiscal de Homicidios Gisela Paolicelli se suman a otros cuatro hombres que ya fueron imputados/indagados tras ser detenidos por AIC o la Policía y quedaron presos tras audiencias.