Otra anciana que resulta engañada a través del teléfono y que sin mayores reparos entrega sus ahorros a un desconocido, supuestamente de confianza. Ahora le tocó a una mujer de 90 años que vive en la zona norte de Rosario y a la que le robaron el equivalente a unos 350 mil pesos.

Según contó un sobrino de la víctima a El Tres, la llamó una mujer que dijo ser su nieta. Como ella tiene tres, intentó adivinar cuál era y cuando mencionó un nombre, del otro lado de la línea reforzaron el personaje para timar a la abuela.

Con el pretexto de que iba a haber “cambios” en la moneda, la convencieron que prepare todo el efectivo disponible en una bolsa porque una persona “de confianza” de la familiar iba a pasar a retirarlo para realizar un trámite bancario.

Así fue cómo un hombre se presentó en la casa de calle Matheu al 1700 y la anciana, inocente, esperaba en la puerta para hacer la entrega.

“Le robaron 5.000 dólares y la jubilación. Serían unos 350 mil pesos en total. Le dejaron 40 pesos, nada más”, relató su sobrino, y lamentó que según decía la mujer, con ese dinero pretendía ayudar a sus nietos que perdieron recientemente un trabajo.