Un joven que escapó este domingo al ver un patrullero en el barrio Bella Vista de Rosario permitió dar con un domicilio donde se almacenaban drogas y elementos robados. Una mujer fue demorada por encubrimiento.

El operativo policial fue en calle Amazonas y Castellanos, donde efectivos observaron que un hombre, al verlos, ingresó a una casa y no se detuvo a pesar de la voz de alto.

Tras un llamado a la puerta atendió a una mujer que respondió con evasivas, por lo que se le solicitó la autorización para ingresar a la vivienda y así, siempre según la información oficial, se pudieron encontrar diferentes elementos vinculados a delitos.

Si bien el sospechoso escapó por la parte trasera, la Policía requisó el domicilio y sobre una mesa del comedor encontró cannabis sativa junto a una gran cantidad de bolsitas y una balanza de precisión.

Además, en distintos sectores del inmueble había más material de origen vegetal, presuntamente marihuana, contenida en varios frascos, que fueron incautados.

El procedimiento permitió también dar con algunos elementos robados: 10 teléfonos celulares, una Macbook Apple color gris, una chapa patente reportada como sustraída en un asalto reciente y la suma de 235 dólares y 11.060 pesos en efectivo.

Además, se incautó un cartucho intacto de calibre 45, más bolsas de plástico trasparente de pequeño tamaño, una balanza de precisión color gris y cinco cuadernos con distintas anotaciones que hacen posible alusión a transacciones donde figuran nombre y montos.

La mujer de 45 años que estaba en la casa quedó demorada, acusada de encubrimiento, y trasladada a la comisaría 21ª, que interviene por jurisdicción.