Grupos de tareas operativos de Prefectura Naval Argentina realizaron este martes a la madrugada cuatro allanamientos en Funes ordenados por el juez federal Carlos Vera Barros.

Luego de una investigación que demando más de cuatro meses bajo el direccionamiento de la Fiscalía Federal Nº 3 a cargo de Adriana Saccone, la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Paraná pudo determinar que en esa localidad, un hombre realizaba venta de estupefacientes bajo la modalidad de delivery.

Con tareas de campo y la intervención de líneas telefónicas se determinaron los puntos que éste abastecía, para continuar con la cadena de comercio.

Luego de un estudio del terreno, los agentes ingresaron a los domicilios e incautaron una importante cantidad de marihuana y cocaína, fraccionadas y listas para la comercialización.

Asimismo se produjo el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y varias municiones del mismo calibre, dos motos, más de un millón de pesos, veinte mil dólares, balanzas de precisión, máquina de contar dinero, elementos de corte, estiramiento y documentación de interés para la causa.

El hombre detenido, fue puesto a disposición del Juzgado Interviniente, quedando alojado en la sede de Prefectura Rosario.