La ola de hechos delictivos no cesa en los barrios de Rosario y entre miércoles y jueves se registraron varios robos, algunos violentos, en el macrocentro, Fisherton y Parque Field. Los vecinos que sufrieron los diferentes episodios dieron testimonio en el programa Telenoche Rosario, donde además se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad que registraron los distintos episodios.

Asalto en la canchita

Un delincuente armado ingresó cerca de las 17 de este jueves a una cancha de fútbol 5 de Camino de los Granaderos y Kennedy y amenazó al empleado que atendía y a un cliente recién llegado. El hombre llevaba puesta una gorra color azul y un barbijo negro, presuntamente para ocultar su identidad ante las cámaras de seguridad que captaron el asalto.

El delincuente pudo entrar porque el empleado del local abrió la puerta a un cliente que llegaba y no había más personas porque recién abrían al público.

El sujeto exigía un dinero que no estaba en el lugar y antes de huir ató y dejó encerrados a los dos hombres que estaban en el predio.

El titular del local dijo a Telenoche Rosario que es la primera vez que sufren un asalto de esas características. “Es la primera vez que lo encañonan así”, relató y dijo que el predio tiene muchas medidas de seguridad como el portero eléctrico en la puerta de entrada que además es blindada y las cámaras de seguridad.

El empleado que sufrió el asalto manifestó continuar en shock aunque su estado general mejoraba. “Hoy pasé un susto terrible”, reconoció en diálogo con El Tres.

Entradera violenta a una familia de Fisherton

Por otra parte, en otro violento episodio ocurrido en una casa de barrio Fisherton la noche del miércoles, una familia vivió momentos de pánico cuando cuatro hombres encapuchados ingresaron a robar y se llevaron entre 20 mil y 30 mil dólares, celulares y equipos electrónicos.

El asalto se registró en una casa cercana al Golf Club donde los cuatro delincuentes armados y encapuchados entraron mientras el hombre se bañaba y su esposa estaba mirando televisión junto a los hijos.

Para escapar, los asaltantes ataron a la familia y se fueron por la puerta principal de la vivienda.

Robo de un perro

Finalmente, este jueves por la tarde una mujer sufrió el robo de su perro raza bulldog francés que había dejado dentro del auto cuando bajó a hacer un breve trámite en Paraguay al 1700.

El hecho se registró en plena tarde con alta circulación de personas a metros de Pellegrini.

El robo de la mascota quedó registrado en cámaras de seguridad y el delincuente habría actuado con algún inhibidor de alarmas, según el informe que presentó Telenoche Rosario.

Luego de la sustracción del perro, la dueña recibió un llamado exigiéndole 10 mil pesos para devolverle el animal.