Un intento de escruche en una casa de barrio Sarmiento quedó registrado por las cámaras de seguridad de la vivienda, que tomaron imágenes de los delincuentes que, primero, tocaron varias veces el timbre para chequear que no hubiera nadie dentro, para luego tratar de ingresar.

El hecho de inseguridad, que se sumó a la larga lista de robos que ya han sufrido los vecinos del barrio, ocurrió durante el fin de semana cuando la familia que vive en la propiedad en cuestión no se encontraba allí. Florencia, dueña de la casa, contó más detalles sobre el episodio.

"Llegamos a mi casa el sábado y encontramos las puertas de la parte trasera" violentadas, dijo la mujer en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Además, agregó que llamaron a la Policía antes de subir a la planta alta de la casa por temor a que los delincuentes estuvieran allí, aunque cuando los efectivos llegaron corroboraron que ya se habían marchado.

Uno de los delincuentes tocó el timbre de la casa para saber si había alguien dentro.

En las imágenes registradas por el sistema de cámaras de seguridad de la casa se puede ver cómo uno de los ladrones se paró en la parte del frente y tocó el timbre varias veces, aguardando allí para ver si alguien contestaba y corroborar si se encontraban los propietarios. Además, había otros dos esperando a bordo de un vehículo estacionado sobre la calle.

La dueña de la casa añadió que, según se ve en las imágenes, los delincuentes tenían un arma y un handy, además de un aerosol que utilizaron para pintar el lente de una de las cámaras del interior de la vivienda. A raíz de este hecho, Florencia apuntó que junto a su familia están pensando en reforzar la seguridad de la casa, que además de contar con cámaras también tiene alarmas.

"Estamos desamparados", lamentó la mujer, que además contó que en una conversación con la Policía los efectivos le manifestaron que estaban "azorados con la cantidad de robos" que son perpetrados en la ciudad.

Otros vecinos de la zona también hablaron con el móvil de El Tres y se manifestaron en el mismo sentido, asegurando que hubo personas que se tuvieron que mudar del barrio a causa de la creciente inseguridad. "Nosotros estamos muertos de miedo. Da pena vivir de esta manera porque no hay ninguna clase de protección", expresó un hombre.