Un hombre falleció en la vía pública, por un aparente problema de salud, luego de fugarse del hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario (Heca). El fiscal del caso ordenó que se realice la autopsia al cuerpo y caratuló el episodio como “muerte dudosa”.

De acuerdo a informes policiales, personal de la Guardia de Infantería fue advertido por la presencia de un hombre “descompensado” en la zona de Junín y Campbell. Acuden a ese sitio y observan a una persona tendida sobre la calle, aparentemente ya sin signos vitales.

Solicitaron la presencia del Sies y una ambulancia arribó al lugar. Le practicaron maniobras de RCP al hombre, pero no pudieron reanimarlo y finalmente confirmaron el fallecimiento.

Instantes después se presentó una mujer que dijo ser la nuera del fallecido, al que identificó como Víctor Manuel Costabeber, de 66 años de edad, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

A la mujer le entregaron efectos personales que llevaba el hombre y unos 540 pesos en efectivo. La nuera señaló que Costabeber se encontraba internado en el Heca.

Los efectivos luego entrevistaron a un taxista, quien describió que aproximadamente a las 18.40 de este viernes subió como pasajero a Costabeber en la intersección de avenida Pellegrini y Vera Mujica, frente al hospital, y que lo dejó en Junín y Campbell, donde el hombre falleció.

En el Heca, el médico de guardia confirmó que Costabeber se fugó del hospital en horas de la tarde, hecho que fue constatado aproximadamente a las 20 cuando uno de los profesionales lo fue a visitar y no lo encontró en su cama.

En el lugar se hizo presente el médico de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, quien diagnosticó “muerte dudosa”.

El fiscal Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación, ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario.