Este mediodía, las Fuerzas Federales y la Policía de la provincia se reunieron en San Juan y Entre Ríos, en un operativo conjunto que forma parte de la nueva estrategia del ministerio de Seguridad. Inicialmente, buscarán prevenir el delito predatorio en el centro de la ciudad y luego se dispersarán hacia los barrios con una logística más compleja.

Cientos de efectivos se agruparon en el denominado “punto de reunión” y desde allí partieron a los diferentes puntos neurálgicos de la ciudad.

El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, dio detalles al respecto: “Lo que estamos haciendo es establecernos en este único punto, aquí se dan las instrucciones y luego se expanden en los destinos establecidos”.

En ese sentido, explicó: “Es una modalidad que instrumentamos de manera conjunta las Fuerzas Federales y la Policía de la provincia. Hemos decidido concentrar todos esos medios para darle más volumen a la intervención”.

A su vez dio detalles de la logística determinada: “La idea es concentrar los operativos en el centro durante los horarios comerciales y prevenir el delito predatorio (robos y hurtos). Es una tarea netamente preventiva: hay patrulleros, motos, caminantes”, dijo Montenegro. Y agregó: “Lo vamos a hacer a la mañana, al mediodía y a la tardecita, cuando hay más movimiento”

Luego, indicó que se mudarán “a los barrios con armamento más pesado, con operativos más complejos y en previsión de delitos altamente lesivos”.

“Los operativos de saturación que estamos haciendo en los barrios, que es donde se dan mayoritariamente las balaceras, tienen perfil preventivo”, indicó.

Según las declaraciones del secretario de Seguridad, hoy en la ciudad hay unos 2.000 efectivos trabajando, cifra a la cual se llegó con las incorporaciones de los últimos días.