El galpón de Génova al 2400 en el que fueron secuestrados los 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza actualmente estaba alquilado como depósito de materiales, de acuerdo a la investigación que se llevó adelante por el Juzgado federal de Campana a cargo del juez Adrián González Charvay. Es un lugar que, según testimonios de vecinos, previamente funcionó como astillero, como lugar de venta de puertas y aberturas de aluminio, y también donde se comercializaron autos.

En los últimos dos años, la dirección de Génova 2425 puede encontrarse a través de Facebook como vinculada a distintas actividades. 

El 3 de septiembre de 2020, un usuario publicó en un grupo de Facebook de autos usados que en ese lugar se podía ver un utilitario modelo 2007. Nueve días después, una mujer publicó en su cuenta personal que en Génova 2425 también funcionaba un lavadero entre las 9.30 y las 19.

El 22 de febrero del año pasado, una cuenta de Facebook posteó una foto del frente del lugar en el que mostraba aberturas y puertas de aluminio. En esa publicación, puso a disposición un celular para comunicarse para pasar presupuestos.

Los vecinos de la cuadra este viernes indicaron otra situación. En diálogo con Radio 2, un kiosquero afirmó que allí hubo antes un astillero y que posteriormente el espacio fue “ocupado”.

Según fuentes a las que accedió Rosario3, ahora, el galpón estaba alquilado hace más de un año como depósito de materiales. Nora, la dueña del galpón, dijo en De 12 a 14 (El Tres) que el lugar había sido alquilado a una persona de Buenos Aires a través de una inmobiliaria de Funes.

En el inmueble en cuestión se incautaron este viernes 1.658 kilos de cocaína de máxima pureza que estaban distribuidos en 680 ladrillos que estaban dentro de bolsones de alimentos balanceados a base de maíz.

Se cree, de acuerdo a la causa, que la droga fue traída desde Colombia vía aérea al país y luego fue transportada mediante camiones con doble pared de fondo hasta Rosario. Investigadores policiales sospechan que en las próximas dos semanas ese cargamento iba a ser llevado hasta el puerto de Rosario y desde allí iba a ser sacado con destino final a Dubai.