Otro aguantadero de la zona sur de Rosario fue desbaratado este jueves, en un operativo policial derivado de una persecución donde secuestraron armas de fuego y varios vehículos, algunos presuntamente utilizadas en balaceras perpetradas en la ciudad.

El Comando Radioeléctrico llegó por la tarde hasta calle Flor de nácar al fondo, altura del 7500 y sobre el arroyo Saladillo, un sector de difícil acceso del barrio Las Flores. Fue tras perseguir a un auto que evadió un control en zona de Circunvalación y Gutiérrez. Pero los sospechosos escaparon.

Una intensa persecución terminó con tres autos y armamento secuestrados por la policía

En la vivienda, de la que se cree que los delincuentes desplazaron a una familia que vivía allí, encontraron e incautaron una ametralladora FMK3, pistolas 9mm y un fusil de utilería, además de numerosas municiones. Había también autos y motos, todos con pedido de secuestro por haber sido robados, y algunos con vainas servidas en su interior.

Fuentes policiales informaron al móvil de Telenoche (El Tres) que desde un patrullero apostado sobre Circunvalación observaron un auto Fiat Cronos mencionado en algunos hechos delictivos. Intentaron detenerlo para identificar a sus ocupantes pero se fugaron a toda velocidad y se metieron “zigzagueando” por calles de Las Flores hasta el citado domicilio mientras lo seguían ya varias unidades.

Finalmente, los policías descendieron de sus vehículos para completar la persecución a pie por un pasillo y así se toparon con el aguantadero, mientras los dos sospechosos, ambos hombres, lograron fugarse y no hubo detenidos.

Los autos encontrados, además del Cronos, son un Volkswagen Voyage color negro y un Chevrolet Corsa verde, junto a algunas motos que quedaron bajo custodia policial.