Un gatillero comenzó a ser juzgado desde este miércoles por haber baleado el 5 de septiembre de 2022 a una mujer de 43 años y a su hija, de 23, que cursaba un embarazo de seis meses. Las víctimas sobrevivieron junto con el bebé a los tiros, que tuvieron lugar en Pasaje 525 al 600. El fiscal Lisandro Artacho, a cargo de la acusación, pidió 12 años de prisión para Ezequiel Mauricio “Chapu” Franco, uno de los dos atacantes

Según expuso el fiscal ante el tribunal integrado por los jueces Valeria Pedrana, Carlos Leiva y Rafael Coria, el imputado buscó vengar un crimen que había ocurrido un día antes en Pasaje 544 al 6600, a cuatro cuadras. El homicidio fue el de Jonatan Schneider, vinculado con Los Monos, quien fue acribillado a tiros por sicarios que pasaron en bicicleta. Uno de los disparos también dio en la cabeza de Graciela Carrizo, una mujer que a varios metros de distancia tomaba mates con su familia en una plaza de barrio Magnano, completamente ajena al hecho. 

Como reacción al doble asesinato, de acuerdo a la Fiscalía, Franco y un adolescente –Axel “Monito” L., que ya está preso– atacaron a Paula (43) y Tamara (23), quienes habían salido de su casa para hacer unos mandados. El menor, sobrino de Schneider, buscó darle muerte a las dos mujeres por el solo hecho de ser parientes de uno de los tiradores del doble crimen, Miguel Ángel “Ojudo” López, quien en abril de este año recibió 25 años de prisión por ese caso. Su ladero Diego Fernando Aguirre también recibió la misma pena

Las dos mujeres, víctimas de los tiros, señalaron a “Monito” L. como el presunto tirador y a Ezequiel Franco como su cómplice, que también exhibió su arma. Es más, hasta contaron haber recibido amenazas minutos antes. 

Se presume, en función de testimonios y pericias llevadas adelante, que el menor y “Chapu” escaparon de la escena de la balacera en bicicleta. 

Ezequiel Franco, a su vez, está sindicado por dedicarse a la venta de droga minorista en barrio Magnano, donde también se ofrecía de gatillero. 

El imputado ya cuenta con antecedentes, puesto que le dieron 3 años de prisión condicional por una portación ilegítima de arma de fuego. En caso de resultar condenado en esta causa, el monto se elevará a 15 años.