Un restobar que abrió sus puertas esta semana en Pellegrini al 2400 ya fue asaltado. Al menos un ladrón ingresó al local, forzó las rejas, la puerta y se llevó varios objetos de valor del lugar. "Tengo tristeza. Esto nos destroza", aseveró el dueño.

El comercio llamado Don Cacho está a pocos metros del edificio de Pellegrini y Santiago, que el 23 de marzo fue noticia por un golpe comando en un estudio jurídico que incluyó toma de rehenes. "Lo más increíble es que no tenemos ni cinco días abierto. Robaron mucha guita en bebida y artefactos", comentó Rodrigo, el dueño, en De 12 a 14 (El Tres).

"Forzaron la reja y la puerta, la rompieron y entraron. Es imposible por el lugar donde pasaron. Uno entró seguro", añadió.

Para el comerciante, la zona "es transitada", pero de noche "está todo oscuro y es tierra de nadie".

"La sensación es de tristeza. No hace ni una semana que abrimos. Abrir en esta época es una valentía. Es un esfuerzo mío, de mi hermano, de mis viejos. Esto es de la familia. Esto nos destroza", concluyó.

Rodrigo subrayó el difícil momento que atraviesa por el robo. "Perdimos un día de trabajo y los viernes son esenciales. Tenemos que reponer todo y tenemos poco tiempo de trabajo, porque a las 23 la gente se tiene que ir. ¿Cómo hacés para reponer la guita en tan poco tiempo de trabajo", sostuvo en relación al asalto y a las medidas restrictivas que comenzaron a regir por la segunda ola del coronavirus.