Durante la madrugada del viernes, un delincuente ingresó a robar en una rotisería de comida árabe en el microcentro rosarino. Lo llamativo es que lo vio un guardia de seguridad de un edificio cercano, pero no hizo nada: "Le sacó una foto en vez de llamar a la policía", dijo Habibi, el dueño del local.

El botín del robo perpetrado en Dorrego al 1000 fue: un televisor, una computadora, un celular, cerca de 20 mil pesos y herramientas. "Entró al depósito, sacó una bolsa de residuo y metió todo adentro. Así lo vi en las imágenes de las cámaras", agregó al móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

El local está ubicado a media cuadra de una sede de la Brigada de Orden Urbano, un sitio que suele estar repleto de vehículos de la policía: "En San Juan y Dorrego lo paró la motorizada, pero antes de empezar a robar. Así que lo dejaron ir porque no tenía nada", agregó el titular del comercio. 

Respecto del testimonio del guardia vecino, agregó: "Me dijo que empezó a tantear todas las puertas de los negocios hasta llegar acá. Yo no sé si el mío estaba más fácil que los demás, pero se metió".

Y sumó: "Le sacó una foto en vez de llamar a la policía. Me dijo que fue por miedo. Respeto su respuesta, pero por ahí podrían haberlo agarrado". 

"Se manejó como en su casa", dijo Habibi. El delincuente barreteó la reja y pudo ingresar cerca de las 4 de la mañana.