El asesinato del Triche Carlovich en el marco del robo de su bicicleta reavivó la problemática. La situación de exposición y vulnerabilidad de los ciclistas en Rosario, blanco constante del delito, suma día a día nuevas víctimas y lo mismo sucede con las motos. También los motociclistas sienten terror al circular y se saben presa de la delincuencia.

Consultado en Radiópolis (Radio 2) sobre el preocupante escenario que se ha instalado en la ciudad, el comisario Rodrigo Domínguez, al frente de la seccional segunda de Rosario, observó que “es delincuente tanto el que vende como el que compra” y advirtió: “El dueño tiene que tener un elemento que acredite que la compró  y si se trata de un negocio, tiene que tener la factura de compra. Todos sabemos cómo se compra de forma legal, todos conocemos que para hacer una compra necesitamos que la persona que nos vende acredite que ese objeto es de buena ley”.

Para el comisario, está instalado en la sociedad que para hacer una compra “sólo hace falta la buena fe”. “Pero no es así, hay que justificar con una factura de compra que la bicicleta que estoy vendiendo es mía, tener una cosa no significa ser su dueño”, explicó y lamentó: “Por costumbre decimos que está bien, aceptamos la compra así pero cuando procedemos a hacer una detención, dicen que no sabían que compraban algo robado”.

Motos

Domínguez acordó que la misma situación se experimenta con las motos, que son robadas, vendidas y luego compradas ilegalmente. De acuerdo a lo que contó, este martes se logró detectar a dos hombres que se dedicaban a vender partes de un rodado que habían sustraído. Fueron capturados luego de que la víctima reconociera en las redes sociales lo que alguna vez había su motocicleta.

Fuentes oficiales indicaron que el denunciante había informado el 5 de mayo la sustracción de su moto marca Honda CG 150 de color blanca dominio A042JMJ. Días después, observó por internet a través de la red social Facebook que se hallaban vendiendo diferentes partes de moto de Honda CG 150, reconociendo las partes por las características (motor con rayones), (batería colocada reciente con la marca que compró).

Así, con los datos aportados, previa comunicación con la Fiscalía de flagrancia en turno, se organizó una entrega controlada luego de contactarse con el vendedor mediante Facebook. El vendedor puso como lugar de encuentro las intersecciones de avenida Uriburu y bulevar Oroño en una estación de servicio. En el lugar se presentaron dos personas en una moto y cuando se aprestaban a entregar los productos se los detuvo.

Se les secuestraron partes de motos. 5790 pesos argentinos y dos billetes de 1 dólar americano. Además, un celular Marca Samsung. Ambos quedaron detenidos.