Tres personas fueron detenidas este sábado en el marco de la investigación por la muerte del joven Carlos Bocacha Orellano. Se trata de una agente policial y dos hombres que se desempeñaban como agentes de seguridad del boliche Ming, quienes serán llevados a audiencia imputativa el lunes próximo.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), confirmaron que hoy a las 6, se realizaron allanamientos y detenciones en relación a la investigación por el fallecimiento de Carlos Orellano. Personal de Asuntos Internos llevaron adelante procedimientos ordenados por el Fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario, Patricio Saldutti.

Los allanamientos fueronllevados adelante por la Agencia de Control Policial (ACP) con colaboración de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y detenciones se realizaron en zona de calle Chacabuco esquina San Lorenzo de la localidad de Ibarlucea, donde se detuvo a la identificada como K.L.G de 41 años quién se desempeña como agente policial. En tanto, en Santiago del Estero al 400 de Villa Gobernador Gálvez se detuvo al identificado como E.O.L de 30 años, personal de seguridad del local Ming al momento del hecho. Por último, en zona de calle Algarrobo al 200bis de la localidad de Funes se detuvo al identificado como F.C.M de 53 años quién también trabajaba como personal de seguridad del local Ming cuando murió Orellano.

A los detenidos se les secuestraron celulares que serán enviados a peritar. Serán llevados a audiencia imputativa el próximo día lunes, horario a confirmar. Los roles y calificaciones legales que se le asignarán a cada imputado se reservan. En esta oportunidad, l. Fiscalía expondrá la teoría del caso que se viene investigando y fortaleciendo con medidas investigativas y testimonios aportados en el transcurso de la investigación.

En relación a la causa ya se encuentra detenido con prisión preventiva dictada el identificado como G.N., agente policial, quién será reimputado el día lunes en audiencia imputativa conjuntamente con los detenidos el día de hoy.

Cayó al río con vida

Desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación se envió este miércoles el resultado de un informe clave para la causa que intenta establecer cómo murió Carlos Orellano en febrero del año pasado tras mantener un aparente conflicto con el personal de seguridad del boliche Ming. Se trata de un estudio biológico hecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que sostiene que "Bocacha" cayó con vida al río Paraná, donde fue encontrado fallecido.

El estudio biológico que llegó a manos del fiscal Patricio Saldutti, la querella y la defensa indica en sus conclusiones preliminares que se analizaron tres gramos de médula ósea y se encontraron catorce restos de diatomeas –un tipo de alga que se suele hallar en cuerpos de personas que murieron ahogadas–.