El cuerpo de cuatro fiscales que trabajará la causa del triple crimen de Ibarlucea hará una “investigación completa” del casamiento narco que se llevó adelante en la previa a la embostada fatal. Asi lo adelantó este viernes Luis Schiappa Pietra, quien encabeza el equipo especial del Ministerio Público de la Acusación. “Hay muchos condimentos a abordar para entender la trama criminal que fue la que desencadenó los hechos”, afirmó.

Schiappa Pietra, en diálogo con el programa AM PM (Radio2), dijo que la causa que se inició por los asesinatos de Érica Romero, Maximiliano Giménez y la beba de ambos, Elena Giménez, “excedió” la investigación. Basó dicha declaración en la detección de “condimentos a abordar para entender la trama criminal que fue la que desencadenó los hechos”.

“Vamos a hacer una investigación completa del evento. Tendrá distintas intensidades dependiendo de vínculos e hipótesis criminales. En función de eso vamos a desarrollar cursos de investigación. No podemos acotar todo a las personas que cometieron el triple homicidio. Hay otros aspectos a seguir”, sostuvo.

Para el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, “en el evento participaron muchas personas que tenían antecedentes penales o vinculaciones con organizaciones criminales, y muchas eran investigadas. Todos estos aspectos son parte del núcleo de esta investigación más allá de los nombres”.

Son eventos que muestran que este nivel de criminalidad no puede funcionar sin la aceptación y la inacción de partes de un sistema activo. Hay que asumir que estos niveles de criminalidad de Rosario funcionan por un montón de actores que son indiferentes a este tipo de hechos”, concluyó.

El investigador judicial enfatizó en el circuito económico de las estructuras criminales y las maniobras que realizan con el dinero. Consultado sobre si se investigará cómo fueron los pagos del salón de eventos, grupos de cumbia y otro tipo de contrataciones, respondió: “Sí, exactamente”.