Este viernes a las 10 de la mañana vecinos, amigos y familiares de Máximo Jerez, el niño de 12 años asesinado en medio de un conflicto entre bandas narco de Empalme Graneros, se concentraron en plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad en reclamo de justicia. Algunos parientes del nene asesinado fueron recibidos por el intendente Pablo Javkin. Tras la reunión, partieron hacia la sede del gobierno provincial. 

La manifestación fue convocada a las 10 de la mañana, pero recién hacia las 10.30 comenzó a a organizarse. Fue anunciada por el tío de Máximo hace unos días en lo que fue la última vez que la familia decidió hablar con la prensa. El motivo del silencio tiene que ver con las amenazas que recibieron a partir del crimen del chico de 12 años y la posterior pueblada en la que los propios vecinos demolieron bunkers.

Foto: Ana Isla / Rosario3

"Pedir justicia, nada más que eso. Que se aclare todo. A eso vinimos", dijo la tía de Máximo esta mañana. "Justicia y nada más", reforzó. Dijo que el barrio Los Pumitas está ahora "más tranquilo", pero matizó: "La tranquilidad nunca se va a sentir tampoco". 

"Que no pase más en ningún lado", pidió. 

"No voy a hablar de las amenazas. Vamos a seguir por Máximo, nada más", había dicho el tío de Máximo cuando convocó a la manifestación. En aquel momento insistió en que la marcha fuera “únicamente por Máximo”, pero este viernes en la plaza 25 de Mayo se vieron carteles que recordaban a otras víctimas de la inseguridad, como Roberto Benítez, asesinado el domingo pasado en Rouillon y bulevar Segui.

Foto: Ana Isla / Rosario3

.

“No queremos más quilombo con nadie; somos de un barrio y nunca pasó esto”, dijo Jerez, afectado por el crimen y, también, por la presencia mediática. Además, pidió que las autoridades “den protección”: "No queremos que se vayan, queremos que se queden”.