Vecinos de tres barrios cercanos a la zona del aeropuerto de Fisherton realizaron este martes a la noche una nueva manifestación en reclamo de seguridad. Sostienen que ya contabilizan 36 robos en sus viviendas con la modalidad de escruche en los últimos meses y esperan que el Estado haga su trabajo ya que les toca a ellos juntar las pruebas y realizar la investigación de los hechos.
“Tenemos identificada a la banda de los cordobeses, las patentes, las filmaciones. Se trata del mismo rodado, el mismo modus operandi y las mismas características físicas de las personas. Estamos pidiendo que el estado nos dé su apoyo”, expresaron los vecinos reunidos en Gatti y Schweitzer.
En esa esquina se juntaron referentes de los barrios abiertos Hostal, San Eduardo y Aldea quienes dialogaron con el programa Telenoche Rosario (El Tres) para contar que ya tuvieron encuentros con funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Fiscalía y de la Policía, sin resultados a la vista.
“Las cámaras municipales no funcionan en consonancia con el 911. En el Ministerio de Seguridad nos prometieron más patrullaje pero tenemos que pagar seguridad privada”, enumeró una vecina para dar cuenta de las falencias del Estado en la prevención del delito.
Pero además también los funcionarios fallan en la investigación, ya que los propios vecinos tienen que reunir las pruebas, filmaciones y testimonios.
“Los vecinos estamos conectados haciendo el trabajo de investigación ante la falta de conectividad entre las fuerzas del Estado; nosotros aportamos lo que podemos”, expresaron.
Y además reclamaron: “Estamos pidiendo que el Estado aparezca y haga lo suyo”.
“Si tenemos que esperar hasta el 10 de diciembre que asuman las nuevas autoridades, con este promedio de cuatro escruches por fin de semana no nos va a quedar nada”, lamentó una vecina.
Más información



