Una feroz balacera tuvo lugar el pasado fin de semana en Pasco al 600, en la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde los agresores realizaron catorce tiros y dejaron un mensaje en nombre de “La banda de los millones”. Se investiga si así se hacen llamar ahora una alianza entre el clan narco Los Funes, que opera principalmente en la zona sur de Rosario, y un recluso que regentea el barrio Ludueña y Empalme Graneros.

Los disparos impactaron en una camioneta Amarok y en la fachada de la casa en la que vive un hombre de 31 años. En la escena, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) levantó catorce vainas servidas calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar.

El fiscal Iván Enrique de Flagrancia ordenó el secuestro del papel dedicado al propietario de la casa, toma de testimonios e incautación de imágenes que captaron el instante de la balacera.

De acuerdo a la información que barajan investigadores judiciales y policiales, “La banda de los millones” sería una presunta organización integrada principalmente por el clan narco Los Funes, pero también por Francisco Riquelme, un preso imputado por una resonante tentativa de homicidio perpetrada el 13 de marzo de 2020 en Roldán, donde fue baleada Mariana Ortigala, testigo en la causa contra Esteban Alvarado.

Al momento de la detención de Riquelme por esa balacera se le secuestró el teléfono, que sirvió de punta para luego allanar y aprehender a Yanina Alvarado, hermana del presunto jefe narco que está siendo juzgado por un cargamento de marihuana y por distintos delitos violentos.

Yanina Alvarado fue detenida con 600 mil pesos, celulares, tres armas de fuego, municiones de varios calibres y unos cinco kilos de marihuana.

La hermana de Alvarado ya fue condenada en 2019 por narcotráfico. Recibió una pena de siete años de prisión, y su pareja, Fabricio Lorincz, a 9 años.