La Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó este lunes la vivienda de la hermana de Esteban Alvarado por el ataque a tiros contra una testigo clave en la causa contra el presunto jefe narco. En el domicilio se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y más de medio millón de pesos en efectivo. Dos personas fueron demoradas, Yanina Alvarado y su hijo Nicolás L.

El procedimiento policial ocurrió en Cochabamba al 6800 en el marco de la investigación por la balacera mafiosa en la que resultó herida Mariana Ortigala, testigo relevante en la causa contra Esteban Alvarado. La semana pasada ya hubo una persona detenida en Felipe Moré al 600 bis. Se trataría de uno de los tres ocupantes del vehículo desde el que partieron los disparos contra la mujer, ataque que tuvo lugar en Roldán.

El procedimiento a cargo del Organismo de Investigaciones y las Tropas de Operaciones Especiales tuvo como resultado el se secuestraron varios celulares, unos 600 mil pesos, una pistola bersa mini thunder, una pistola Beretta 22, un revólver 32 largo, múltiples municiones de armas de fuego, unos cinco kilos de marihuana y documentación de interés para la causa.

Se dictaron diversas medidas de Investigación en curso, se enviaron a peritar las armas y las municiones secuestradas como así también los teléfonos celulares. Si bien desde el Ministerio de Seguridad se indicó que se demoraron a tres personas, desde Fiscalía actualizaron que dos quedaron a disposición de la Justicia. Se trata de Yanina Alvarado y su hijo Nicolás L. El otro sospechoso que al inicio del operativo quedó demorado es Gianluca O.

Los elementos incautados en Cochabamba al 6800.

Yanina Alvarado fue condenada junto a su pareja en marzo del año pasado por narcotráfico. Ella recibió una pena de siete años de prisión y su pareja, Fabricio Lorincz, 9 años. La mujer estaba con libertad condicional.

Yanina Alvarado y Lorincz eran miembros de una banda narco que tenía dos líneas de comercialización de estupefacientes: una destinada a consumidores más selectos a los que le proveían drogas sintéticas, y otra que vendía cocaína y marihuana.

En el marco de esta causa, la Policía secuestró en diciembre de 2014, en 25 allanamientos, diez kilos de marihuana, 2 kilos de cocaína, pastillas de éxtasis y 1.700 dosis de LSD.