En la ciudad de Santa Fe, causó gran impacto el video que se divulgó sobre un violentísimo asalto a dos chicas que ingresaban a su edificio. Fueron atacadas por un delincuente, que tomó de los cabellos, arrastró y golpeó a una de ellas, para robarle el teléfono celular. “El celular va y viene, el tema es que las dos quedaron muy afectadas psicológicamente por lo que vivieron”, confió el padre de una de las víctimas.

En las imágenes de la cámara de seguridad del edificio se puede observar perfectamente la secuencia y también el rostro del delincuente.

Eran las 21.18 del sábado pasado en el barrio sur de Santa Fe. Dos jóvenes, una de 19 años y la otra de 22, regresaban al departamento de una de ellas cuando fueron sorprendidas por motochorros. Uno de los ladrones se bajó de la moto corriendo y el otro aguardó a bordo del rodado.

El delincuente tomó de los cabellos a una de las chicas, la arrastró por el piso para bloquear la puerta de acceso con su cuerpo, y luego le dio varias trompadas para obligarla a entregarle sus pertenencias. Finalmente, la otra chica le entregó el móvil y escapó corriendo.

La periodista Ivana Fux, corresponsal de El Tres en Santa Fe, entrevistó al padre de la chica que resultó más golpeada: “Escuché los gritos y bajé por las escaleras gritando; cuando llegué abajo, justo se estaba cerrando la puerta y vi a mi hija golpeada, con sangre en la boca”, contó el hombre.

“No hay horario en este barrio para este tipo de asaltos; el barrio sur es el más castigado en Santa Fe en el tema de los motochorros”, agregó.

“Las dos estaban en estado de shock, no lo podían creer”, contó luego. Y consideró que “el celular no tiene importancia, va y viene, pero el tema es la violencia con la que cometen estos actos”.

“El tema es que quedaron bloqueadas psicológicamente; se manejan caminando por el barrio en todas sus actividades y están con miedo”, detalló.

Y finalizó: “Acá no se ve policía caminando el barrio, de vez en cuando algún patrullero a las perdidas”, comentó el hombre. El barrio sur es donde está ubicados varios colegios y edificios públicos de Santa Fe.