El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, descartó que, en caso de resultar electo, vaya a haber un default en su mandato. "Es una cuestión de sentarse a negociar", señaló con respecto a los acreedores de la deuda externa. Además, negó que se vaya a colocar un "cepo" cambiario

El ex jefe Gabinete asistió a un seminario organizado por el diario Clarín en el Malba, donde fue entrevistado. "Nadie se puede plantear la idea de una quita, es una deuda contraída por un gobierno democrático. Nosotros en 2003 todavía estábamos discutiendo la deuda contraída por la dictadura y no tiene nada que ver con lo que discutimos acá", comentó.

“Hay que sacar del escenario la idea de que venimos a incumplir obligaciones asumidos", remarcó Fernández al tiempo que agregó: "hay que buscar el modo de cumplir las obligaciones, hay que sentarse a negociar, no me gusta ser hipócrita; el que llegue lo va a tener que hacer porque esa es la realidad que nos ha tocado en suerte”.

Además, el candidato del Frente de Todos rechazó la idea de colocar un cepo cambiario en caso de resultar electo como presidente. "Lo último que haría sería copiar algo de lo que hizo (Guillermo) Moreno. Creo que le hizo muchísimo daño a la Argentina. El cepo es poner una piedra en la puerta giratoria; efectivamente no sale nadie, pero tampoco entra nadie", enfatizó.