El presidente Alberto Fernández suele tener actividad en Twitter a la noche y a la madrugada. Este domingo sorprendió al darle retuit a comentario que trataba de "gordito lechoso y mala gente" al periodista Jonatan Viale. Más tarde, el jefe de Estado borró la publicación

El periodista de A24 Jonatan Viale había dicho que el mandatario está "enamorado de la cuarentena" y que uno de los motivos que lo llevó a prolongarla es la imagen positiva que señalan algunas consultoras. Añadió que a esa situación se suma el miedo a una catástrofe sanitaria, "la caída de los rebeldes (en referencia a Boris Johnson, Jair Bolsonaro y Donald Trump)", "el silencio de los padres de la grieta (por Cristina Kirchner y Mauricio Macri)", y la acumulación total de poder.

“Dejemos la salud para el final. ¿Por qué las encuestas juegan un rol preponderante en la extensión de la cuarentena? Una encuesta de la Consultora Aresco. Imagen positiva en febrero: 53%, y en marzo, 86%. Son números brutales, hay que remontarse hasta quince años en el tiempo para algo parecido, allá por 2005 con el mejor momento de Néstor Kirchner y el boom de la soja”, aseveró Viale.

Minutos después, Alberto Fernández retuiteó una publicación hecha por el periodista Dante López Foresi, quien escribió: "El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández se aferra a la cuarentena por las encuestas. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente".

Luego, el mandatario borró el retuit de su cuenta. No obstante, recibió críticas. La líder del PRO Patricia Bullrich señaló: "Nos pide respeto y unidad y usted, presidente, es el primero en descargar su odio contra el que piensa distinto. Retráctese, no es sana su actitud".