Ante una multitud reunida en la plaza de Mayo, luego de una tarde de shows musicales por la asunción, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludaron a sus seguidores y dieron un emotivo discurso entrada la noche de este martes.

“Estamos aquí para construir un tiempo distinto, con todos. Esta noche volvimos y vamos a ser mejores”, exclamó el Jefe de Estado y fue ovacionado.

En realidad, Fernández dijo "Volvimos y vamos a ser mujeres”. Y luego, modificó la frase por "Volvimos y vamos a ser mejores”.

Antes del presidente había hablado Cristina, quien manifestó que los años del macrismo fueron “muy duros”.

“Pese a todo eso, hoy estamos aquí y quiero decirles que estamos aquí porque hemos unido las voluntades de millones que creen que es posible vivir en un país mejor”, dijo la ex presidenta de la Nación.

También, sobre el cierre de su intervención, la ex mandataria nacional se dirigió directamente a Alberto Fernández a quien le aconsejó no preocuparse por las tapas de los diarios. “Preocúpese de llegar al corazón de los argentinos”, le recomendó.

“Presidente usted ha iniciado su gobierno con muy buenos augurios: ha decidido que se retiren las rejas de esta plaza a la que habían enrejado como un símbolo de división entre el pueblo y el gobierno”, expresó Cristina y añadió: “Presidente confíe siempre en su pueblo, ellos no traicionan”.

“Usted tiene por delante una tarea muy dura; le han dejado un país devastado, tierra arrasada. Tenga fe en el pueblo y en la historia”, concluyó.

Después, Alberto tomó el micrófono y aseguró que tanto él como Cristina están “decididos y unidos para poner la Argentina de pie”.

Nosotros aprendimos que con nuestra división, ellos se hacen fuertes”, dijo Fernández y agregó que “el tiempo que se inicia es un tiempo distinto”.

“Los que hoy la están pasando mal, los que se quedaron sin trabajo, no teman. Ellos serán los únicos privilegiados en la Argentina que hoy se inicia. Vamos a ponerle fin al hambre, que es algo que debe avergonzarnos”, expresó Alberto Fernández.

Por otra parte, aseguró que trabajará por una mejora en el sistema judicial para que nunca mas utilice la prisión preventiva para amedrentar opositores.

“En la Argentina que viene se terminaron los operadores judiciales y los linchamientos mediáticos que todos los días padecemos”, remarcó el presidente.