El concejal y precandidato a intendente de Rosario por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, Carlos Cardozo, denunció este jueves que sus pares le “frenaron” y “buscan dormir” su proyecto de narcotests para todos los funcionarios o funcionarias municipales, luego de que el tema fuera pasado a comisiones sin debatirlo.

“Todos hablan de dar la batalla contra el narcotráfico pero se oponen a dar esta discusión de cara a la gente, se negaron a discutirlo en la sesión de hoy y lo mandan a comisiones para dormirlo”, advirtió el edil en sus redes sociales.

Responsabilizó a “los concejales del kirchnerismo” de negar el debate y dijo que “deberán dar cuenta de ello ante los rosarinos”.

“Perdimos la primera oportunidad, más aún cuando varios concejales somos candidatos a intendente o a la reelección a concejal, pero vamos a insistir para que el tema no quede cajoneado”, señaló Cardozo.

Y en ese sentido agregó: “Si hay consumo de drogas por parte de un funcionario se sabe por dónde va la cadena de comercialización, y nosotros no podemos quedarnos con esa información”.

“Voy a seguir insistiendo –cerró el concejal del Pro–; el crecimiento del narcotráfico en la ciudad nos obliga a tomar medidas extraordinarias. Alguien que consume o tiene relación con el narcotráfico no podrá actuar de la misma manera que quienes no consumimos”.

Cardozo había anunciado su proyecto a comienzos de este mes en el programa Mesa política de El Tres, donde aseguró que “hay” personas del ámbito político que consumen estupefacientes y que por eso impulsa que haya “narcotest para intendente, concejales, secretarios y subsecretarios del gabinete del intendente”.

Luego fundamentó que “es importante presentar un certificado negativo de consumo de estupefacientes, porque si consumis es porque trataste con un dealer y si consumis no estás a la altura de la responsabilidad que indica un cargo municipal”.