El ex titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, salió al cruce la actual ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien ayer confirmó la existencia de una deuda de 8000 millones de pesos heredada de la gestión anterior, tanto por obras públicas, agua y energía, vialidad y también en materia de vivienda. Defendió la gestión de Miguel Lifschitz en la provincia, consideró que esa deuda es mínima en relación a los trabajos que se generaron y pidió al gobierno de Omar Perotti que en lugar de criticar al socialismo se exija a la Nación fondos adeudados.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Seghezzo consideró en relación a lo expuesto por Frana: “No es una mentira, sino que está sacado de contexto, se puede trastocar la realidad sacándola de contexto”, analizó y acusó: “Veo mucha crítica pero no gestión”. "Lo que dejamos de deuda es un 3 por ciento de lo que hicimos", aseguró y cuestionó: “No es que le dejamos un 30 por ciento. ¿Te parece un valor grande un 3 por ciento para hacer tanto problema? "Es una deuda que equivale a un mes y medio de certificación de obras. Saca de contexto la situación".

“Yo hice lo correcto”, remarcó el socialista y consideró que la gestión de Omar Perotti debería estar gestionando fondos adeudados ante la Nación en lugar de criticar la gestión pasada. “Es un momento histórico esto de tener un mismo signo político en la Nación y en la provincia, tendrían que aprovecharlo, preguntar y ver el no pago de los fondos de jubilación, el fondo solidario sojero y los 200 mil dólares que se adeudan por la autovía 19, ver si se pueden pagar, esa es la manera de trabajar”, observó.

Luego, advirtió sobre la paralización de las obras. “En marzo y abril van a empezar a aparecer problemas viales si no continúan con las obras de mantenimiento", sostuvo y agregó: “Ellos tienen que licitar el mantenimiento de las rutas porque en 6 meses se van a romper y la culpa va a ser nuestra”.

Perdimos valiosos meses de la transición por decisión de Perotti, la obra pública se paralizó porque nadie del gobierno entrante aceptó recibir a la cámara de constructores”, manifestó al tiempo que consideró que hubo falta de diálogo y acercamiento político del gobierno entrante: “Para conversar se necesitan dos personas, he puesto todo de mi parte, les dejé las licitaciones listas para que no tengan problemas pero no he tenido eco”, lamentó.