El intendente electo Pablo Javkin participó del acto por el Día de la Bandera, todavía como concejal. Y se refirió a la polémica por la ausencia del presidente Mauricio Macri en la ceremonia oficial y su decisión de hacer su propio acto en otra parte de Rosario. Prometió hacer todo lo posible para que el año que viene, ya como jefe del Palacio de los Leones, el nuevo presidente sea parte de la ceremonia del 20 de Junio.

“Hay que lograr que el año que viene el presidente se sume a la actividad”, dijo Javkin a El Tres tras el breve acto de este jueves en el Monumento. Fue la ceremonia más breve y deslucida en muchos años: duró apenas siete minutos, no hubo discursos ni desfiles y el presidente Mauricio Macri, que está en Rosario, decidió hacer un acto por separado en el club Ciclón de barrio La Tablada.

Javkin vinculó esta movida a esta “semana particular” en términos electorales. El sábado a la medianoche vence el plazo para la inscripción de los candidatos a la contienda nacional de octubre.