Elisa Carrió sostuvo que Mauricio Macri busca presentarse como candidato en las elecciones presidenciales de 2023, aunque advirtió que no lo votaría. Además, apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y la acusó de "golpista".

"Macri escribió un libro que se llama Primer tiempo. Él piensa como el fútbol, donde hay segundo tiempo. Quiere el reconocimiento y tiene todo el derecho de hacerlo. Pero no sé en qué espacio político va a estar, está cerca de Milei", dijo la ex legisladora de Juntos por el Cambio.

De cara a los próximos comicios generales, líder de la Coalición Cívica, remarcó en LN+: “Las personas son irrelevantes, lo que importan son las ideas". Sin embargo, confesó que no votaría a Macri: "No sé a quién voy a votar. Yo no votaría a Macri, aunque está en todo su derecho de presentarse".

Luego, se jactó de haber sido la "única persona que lo acompañó durante todo su gobierno".

"Fui la única que lo apoyé. Lo acompañé en el búnker y al otro día salí sola a pelearme con todos los del Pro para decir 'todavía tenemos más'. Estuve hasta el último día de la derrota", subrayó.

Y completó: "Entonces, Mauricio jamás puede decir que yo no fui la persona que más lo acompañó. No en los buenos momentos, sino en los peores. Pero voy a seguir peleándome con él, como siempre a los gritos. Él lo va a entender, porque los ingenieros son cerrados, pero de lógica entienden".

En tanto, enfatizó el rol de la sociedad en las urnas: "Si elegimos mal a nuestros representantes, somos mediocres. Si no votás a los más capaces, entonces jorobate".

En ese sentido, Carrió acusó a Cristina Kirchner de "golpista de Alberto": "Así como (Julio) Cobos fue golpista de Cristina y Chacho (Álvarez) fue golpista de (Fernando) de la Rúa, Cristina es golpista de Alberto Fernández", afirmó Lilita.

Para sostener su postura, argumentó: "Tenemos una vicepresidenta golpista. Porque en un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña o se calla, pero no puede impugnar permanentemente la institución presidencial como ella lo hace". Asimismo, señaló: "Nadie conduce hoy a la nación, ni Alberto ni Cristina".

Elisa Carrió ya había repartido críticas a Juntos por el Cambio, a Javier Milei y, obviamente, al gobierno, incluso indicó que sintió “vergüenza” cuando vio la foto de Mauricio Macri con Donald Trump: “No sé si es republicano y democrático, me tiene que convencer, porque la foto con Trump, que asaltó el Capitolio, me mató”, había señalado.