El presidente Alberto Fernández conversó este lunes con su par chileno, Sebastián Piñera, acerca del impacto del coronavirus en el cono sur y ambos coincidieron en la necesidad de avanzar en una agenda de trabajo conjunta y en fortalecer la integración regional para combatir a dos adversarios comunes: "la pandemia y la recesión”, se informó oficialmente.

Durante la comunicación telefónica, que tuvo una duración de 45 minutos, ambos mandatarios destacaron el vínculo personal que mantienen y la relación histórica que une a Argentina y Chile.

"Más allá de cualquier diferencia, tenemos que unirnos en estos difíciles momentos que atravesamos por la pandemia”, señaló Presidencia de la Nación en un comunicado difundido después del contacto entre los presidentes.

Fernández y Piñera coincidieron en que el impacto del coronavirus “nos ha dado vuelta la economía a todos” y señalaron que están enfrentando a “los mismos dos adversarios: la pandemia y la recesión”.

“Tenemos que promover un sistema de integración latinoamericana con esos dos enemigos que son comunes a todo el continente”, enfatizó el presidente Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos.

Respecto a la agenda entre los dos países, destacaron que seguirán colaborando en temas de interés común para facilitar el tránsito de personas y cargas por los pasos fronterizos, con todas las medidas de precaución sanitarias, y avanzarán en un sistema logístico de aduanas integradas, señala el comunicado.

Con ese objetivo, Fernández y Piñera encomendarán a sus respectivas cancillerías avanzar sobre estos temas en los en los próximos días.

“Mantengamos nuestra buena relación que es fundamental, un saludo para todos los argentinos”, se despidió el presidente Piñera, en un saludo que el mandatario argentino retribuyó con un: “Espero verte pronto y estrechar en un abrazo a todos los chilenos”.