La senadora Carmén Álvarez Rivero estuvo en el ojo de la tormenta luego de señalar que para ella, los "niños argentinos" no tienen "derecho a venir al Garrahan a ser curados". Sus palabras hirieron a más de uno y por ese motivo, durante el debate de la ley de Emergencia pediátrica, pidió disculpas. Con todo, votó en contra.

“Si mi frase respecto al Garrahan ha sensibilizado a padres y a pacientes de ese hospital de excelencia, les pido mis más sinceras disculpas. No fue mi intención”, aseguró la referente del PRO.

Reconozco que la frase fue muy desafortunada”, se sinceró la legisladora al señalar que estaba dispuesta a reunirse con las familias que lo requiriera, para poder darles una explicación sobre lo que quiso decir.

Después de que terminara el debate, el Senado aprobó la ley que declara la situación de emergencia en materia pediátrica por un año. A la hora de hacer el recuento de votos, hubo 62 votos afirmativos y 8 negativos, que fueron producto del bloque La Libertad Avanza (LLA) y la expresión de Álvarez Rivero.