En medio de una sesión maratónica por el debate de la ley Ómnibus, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó los incidentes frente al Congreso y los comparó con el debate de la movilidad jubilatoria en 2017.

A través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) escribió: "No nos engañan más. Es difícil ver las imágenes del Congreso y no pensar en las 14 toneladas de piedra con las que nos atacaron en 2017. Por favor, no podemos volver a caer en la misma trampa, donde los violentos se imponen e impiden a la fuerza que de vote".

En tal sentido, en la previa a la votación en general del proyecto de ley del oficialismo, el ex mandatario nacional redactó este viernes: "Hoy es el día. Más que nunca va a quedar claro para los argentinos quiénes son los falsos «pro cambio» que buscan mantener sus privilegios y quiénes quieren cambiar en serio". 

El 14 de diciembre de 2017 los incidentes dejaron más de 160 heridos —la mayoría de la policía de la Ciudad de Buenos Aires— por las pedradas. La Cámara de Diputados suspendió el debate que se reanudó el 18 pero estaba vez el operativo de seguridad estuvo liderado por la Gendarmería nacional que dependía de Patricia Bullrich y volvió a haber incidentes.