El ex presidente Mauricio Macri pasó este martes por Rosario en medio de la campaña para las Paso legislativas y de visita en El Tres dejó varios conceptos, casi todos en tono de crítica al actual gobierno. Opinó que Alberto Fernández “está perdido” y se refirió al potencial de Santa Fe, donde apoya al precandidato a senador nacional Federico Angelini.

“En este año y medio se degradó el valor de la palabra. Es grave que un presidente, que es el padre de la patria, mienta todos los días y se desautorice solo. Es ineptitud, es mentira, es inmoralidad”, dijo Macri en Telenoche, en diálogo con el conductor Alberto Lotuf. 

En ese sentido, sobre el actual mandatario opinó: “Yo creo que está perdido”. Y auguró que en este año de elecciones “se le va a decir basta al populismo que se abusa del poder, que se vacuna de antemano, que se la pasa de fiesta”, en relación a dos escándalos como el llamado vacunatorio VIP contra el coronavirus y el cumpleaños de la primera dama en Olivos.

Mauricio Macri en una entrevista exclusiva con El Tres

“Hay un nivel de desesperanza terrible. Los jóvenes se quieren ir. Toda esa frustración, enojo, hay que canalizarlo votando. Hay que decir 'basta' al atropello, a la mentira, a la sucesión de impuestos. Tratan a los ciudadanos como esclavos”, agregó Macri.

Sobre una de las polémicas del momento, el líder del PRO sostuvo que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, “está más preocupada por los carpinchos –que desbordaron Nordelta en Buenos Aires– que por los santafesinos”. Y añadió: “Esta gente –por el gobierno– ha destruido y ha matado cada cosa que funcionaba”.

“La unidad de Juntos por el Cambio nos fortalece”

 

“Ahora, hay que volver al Gobierno para que haya una cosa: trabajo para todos los argentinos. Votar es la única herramienta que tenemos para decir basta. El voto en blanco es un punto crítico. Ayuda al oficialismo”, consideró Macri en diálogo con Alberto Lotuf.

Y amplió: “El cambio tiene un segundo tiempo. La unidad de Juntos por el Cambio nos fortalece. Tenemos dirigentes muy valiosos. Lo más importante es un país, no una persona”.

Ya metido en la interna santafesina, el ex jefe de Estado sostuvo que la provincia “es una máquina de generar empleo” pero que en la actualidad “está trabada por los impuestos” y pidió además: “Hay que terminar las rutas y recuperar la hidrovía”.

Expresó su apoyo a Federico Angelini, precandidato a senador nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, “por su compromiso por los santafesinos y por su trabajo de tantos años”.

“Esto es una interna y yo estoy muy agradecido por todos los que me apoyan. Estoy sorprendido por la cantidad de listas en la interna. Soy un amante de la competencia. Ayudé a que haya la mínima cantidad de internas pero hay muchos dirigentes muy valiosos”, insistió Macri.

Después de las Paso, “todos juntos para alejar al kirchnerismo”

 

A su turno, Angelini, que participó de la entrevista en Telenoche, expresó que el lunes 13, después de las Paso, en el macrismo deben estar “todos juntos trabajando y, así, alejar al kirchnerismo”.

“Elegimos el camino de contar lo que venimos haciendo”, dijo el también vicepresidente del PRO a nivel nacional. “La idea es seguir poniendo límites al kirchnerismo para que después podamos ir a un 2023 con una nueva alternativa”, remarcó.

El gobierno nacional se olvidó de Santa Fe –prosiguió–; tenemos que instalar fiscalías y juzgados federales. Hoy en Santa Fe se siente una impunidad que se está trabajando”.

Repasó que “la primera medida fue eliminar la dirección de inteligencia penitenciaria” y lamentó: “Hoy los delincuentes que metemos presos se ríen, manejan desde la cárcel. Hoy, un preso que tiene un teléfono es como un arma de fuego. Se puede frenar el narcotráfico como hicimos en nuestra gestión”.