El gobernador Miguel Lifschitz realizó este martes fuertes críticas al modelo económico del gobierno nacional y sostuvo que el macrismo fue “víctima de su propia estrategia de polarización”. Además, aseguró que los principales índices económicos han empeorado respecto de 2015 “con la diferencia de que ahora tenemos una enorme deuda”.

En diálogo con el periodista Jesús Emiliano (Hoy es siempre todavía, Radio 2) el gobernador manifestó que “el modelo económico que instaló el presidente Macri desde el comienzo, a medida que fueron transcurriendo los días y los años, cada vez más argentinos fueron comprobando que era un modelo para pocos, que beneficiaba a unos grupos económicos, pero que perjudicaba al grueso de la población”.

Lifschitz aseguró que el modelo del gobierno nacional golpea a “sectores medios, sectores trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios, a las economías regionales”. “Lógicamente, eso se vive en Santa Fe como en el resto del país”, añadió el mandatario provincial.

El gobernador reconoció que “no tenía muchas expectativas en que (el gobierno nacional) pudiera cumplir con los objetivos de reducir la pobreza, de mejorar la desigualdad o mejorar las economías regionales” pero sí pensó “que iban a tener más capacidad de administración de la economía, de la macroeconomía”.

“Pensé que lograrían lo que alcanzaron otros gobiernos liberales en América del Sur como en Chile, en Perú o en Colombia que mínimamente estabilizaron las variables de la economía, lograron un crecimiento moderado”, dijo Lifchitz.

“Ni siquiera eso lograron: hoy tenemos más inflación que en 2015, más recesión, más pobreza, más desocupación y la gran diferencia es que ahora tenemos una enorme deuda que antes no teníamos”, expresó.

Sobre las próximas elecciones, el gobernador reiteró que “los números de las Paso y las encuestas indican que es casi imposible remontar la diferencia” de Fernández sobre Macri aunque sostuvo que Roberto Lavagna –candidato presidencial que apoya su sector– podría crecer en cantidad de votos.

“El proyecto de Cambiemos se está diluyendo como opción electoral. El que sí creo que tiene chances de aumentar votos o colarse en segunda vuelta es Roberto Lavagna”, expresó el gobernador.

Finalmente, opinó que “el macrismo terminó siendo víctima de su propia estrategia de polarizar y de estigmatizar a la oposición; especialmente al kirchnerismo atribuyéndole todos los males del país”.