Como lo hizo antes Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri estuvo este jueves en Mar del Plata en modo candidato, y aunque no tuvo una definición en ese sentido, dejó abierta la puerta al señalar que en las próximas elecciones va a estar "donde lo necesiten".

"Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar", dijo Macri, al tiempo que sostuvo que la candidatura de Juntos por el cambio se definirá en internas abiertas: "Dentro de la coalición que tenemos estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce. Es una competencia importante y está bien que así sea".

"Tenemos que armar un buen equipo, ese es el sueño, es utópico pero posible. Queremos armar un equipo que funcione, con gente buena y capaz. Prefiero sacrificar un poco la capacidad pero no la calidad humana", agregó.

Macri encabezó un acto en el que se presentó su libro "Para qué y a la noche se reunió con empresarios. En ese marco, acusó al kirchnerismo de encabezar una autocracia y dijo que su función y la de su partido es defender la libertad de los argentinos del "peor virus del populismo que es la desesperanza y la resignación".

"Estamos viviendo en una Argentina quebrada, con un 100 por ciento de inflación. Cuando se es líder hay que tener prioridades para ayudar a mayor cantidad de gente y salir de este momento", agregó.

Con respecto a Alberto Fernández, sostuvo que "solo piensa en llegar a diciembre, sin encarar los problemas de fondo", y que en el camino va a dejar "dos bombas tremendas" como la deuda y el nivel de inflación.

"Todo a este Gobierno le sale mal, hasta llamarme mufa durante el Mundial", sumó

"