El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, dijo que usar la crisis de violencia que atraviesa la provincia y el récord de homicidios para hacer campaña electoral es algo “miserable” y advirtió a la oposición, que anteriormente fue gobierno, que también tiene responsabilidad en la actual situación.

“No me saco responsabilidad, pero todos la tenemos responsabilidad;  la Justicia y los legisladores también”, afirmó el hombre de confianza del gobernador Omar Perotti –que en 2019 hizo campaña justamente con el foco en el problema de la inseguridad bajo el eslogan “la paz y el orden”– en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.

Corach criticó la actitud de la oposición, a la que acusó de no ayudar a resolver el problema, y a la hora de hablar sobre cómo manejar el tema de la violencia en la campaña afirmó: “Todos peetendemos que no tengamos que discutir con los muertos arriba de la mesa. Que no se estén meneando, porque estamos hablando del dolor de las víctimas, de los familiares. Para nosotros no hay otro desafío que seguir trabajando. Del otro lado no encontramos apoyo, solo uso del tema en términos electorales”, señaló. 

En ese marco, dijo que en esos términos “la pelea es sucia. La disputa electoral no debería andar por esos carriles. Pero lo vienen haciendo, desde que empezaron la campaña desde tiempos inmemoriales”. La frase que pareció destinada a Maximiliano Pullaro, quien desde hace meses comenzó a recorrer Santa Fe como precandidato a gobernador. 

“Hacen turismo electoral por toda la provincia y hablan de esto como si fuera una responsabilidad solo del gobernador, cuando tienen y han tenido responsabilidad de gobierno. Es muy miserable, porque se hace política con el dolor y usando el dolor”, insistió.