La diputada nacional de Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, criticó la estrategia del Gobierno en relación con la Ley Ómnibus. Según sus declaraciones, para ella la emergencia deben ser los temas económicos y deben "dejar de entretenerse en la reventa de entradas o en la toga de los jueces". A su vez, aclaró que hasta el momento "no hay ninguna convocatoria a la sesión del martes".
"Me pareció una vez más un error del Gobierno cortar así abruptamente (la Ley Ómnibus), más allá de las diferencias que tengo con los contenidos. Desde el comienzo ha habido un error estratégico de cómo encarar algo que eran las necesidades primarias de un nuevo gobierno para enfrentar la crisis económica, fiscal y financiera", aseveró en conversación con FM Milenium.
Según Stolbizer, estas medidas podrían haber contado con el apoyo de su partido, pero "la falta de diálogo persistente desde el Gobierno complicó la situación".
Stolbizer resaltó que el proyecto inicial de la ley implicaba "una pérdida muy grande para los jubilados" y subrayó la posición de su partido en la defensa de los derechos de los jubilados y las cajas previsionales de las provincias.
"Hoy el dictamen de mayoría, que es el dictamen del oficialismo, es el dictamen de la Cámara de Diputados. Ya no le pertenece al Ejecutivo", remarcó y también señaló la ausencia de convocatoria para la sesión del martes y planteó posibles escenarios en caso de rechazo al dictamen actual.
"El proyecto del ejecutivo tenía once emergencias. Nosotros decíamos que la pérdida de foco y priorización le quita el esfuerzo que debe tener la situación económica. Compartimos el déficit cero y la urgencia de un plan de estabilización para bajar la inflación", concluyó.



