En medio del escándalo que sacude al Gobierno por los vínculos de José Luis Esper con el presunto narco Fred Machado, el presidente Javier Milei se volvió a reunir este viernes con el exmandatario Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, el segundo encuentro en menos de una semana entre los líderes de La Libertad Avanza y el PRO.
Fue una "reunión muy fructífera", dijo el presidente sobre la reunión, que se extendió casi dos horas. "Acordamos trabajar en conjunto a partir del 27 de octubre", añadió el libertario.
En el cónclave estuvieron, además de Milei y Macri, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos –presente en el encuentro anterior– y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
"Acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente", completó el libertario en un posteo de la red social X.
REUNIÓN EN OLIVOS
— Javier Milei (@JMilei) October 3, 2025
Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (EL PRESI) @mauriciomacri , el Jefe de Gabinete @GAFrancosOk y la Secretaria General de la Presidencia @KarinaMileiOk en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre,…
Dos reuniones en una semana
Milei y Macri se habían reencontrado el domingo pasado en Olivos, luego de un período de distanciamiento. El expresidente Macri lo confirmó a través de sus redes sociales y dijo que mantuvo una "larga reunión" con Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En una publicación en su cuenta de X, Macri celebró el reinicio de las conversaciones y detalló el tono del encuentro. "El domingo tuvimos una larga reunión con el presidente Milei y Guillermo Francos en la Quinta de Olivos. Es bueno haber retomado el diálogo después de más un año", escribió el exmandatario.
En su posteo, el fundador del PRO reveló cuál fue el eje de la conversación y el espíritu con el que se acercó al encuentro. Según sus palabras, la reunión tuvo "siempre la misma vocación: decirle la verdad al presidente sobre lo que pienso de la situación del país y encontrar las oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante".
El mensaje de Macri puso fin a las especulaciones y oficializó el restablecimiento de un vínculo que se había mantenido en silencio durante más de un año, marcando un punto de inflexión en la relación entre los dos líderes.
"Contra un tapial"
La candidata a diputada nacional por Provincias Unidas y titular del PRO de Santa Fe, Gisela Scaglia, se refirió a la cita que tenían este viernes el líder de su partido Mauricio Macri con el presidente Javier Milei. Consideró positivo que se abra el diálogo, pero deslizó que el intento del exmandatario suele caer en saco roto. Además, criticó fuertemente al Gobierno y consideró que el Presidente debe separar a su hermana Karina de la administración nacional y que José Luis Espert no debe ser candidato para octubre.
De cara a los comicios del 26 de octubre, la vicegoberandora de Santa Fe, Gisela Scaglia, visitó el estudio de Radiópolis (Radio 2). Consultada sobre la reunión prevista entre Macri – quien es el titular del Pro, partido que ella dirige en la provincia– y el presidente tras meses de tensión y distancias, manifestó: “Macri es Macri y siempre ha tenido un espíritu de cooperación, pero también en Provincias Unidas también está Nacho Torres que es otra cosa”, sostuvo.
“No creo que vaya en representación de un partido, sino que es una persona que toda la vida y durante estos dos años ha intentado aportar cordura. Nunca tuvo suerte. Mauricio sigue insistiendo contra un tapial, ojalá lo escuchen”, expresó y rescató que “lo valioso es que reciban gente que gestionó y escuchen lo que pasa”.
Para la funcionaria, ese justamente es el gran déficit de la gestión libertaria. “El Gobierno no está mirando lo que pasa. No mira ni aprende. No mira a Santa Fe que es un corazón productivo”, indicó y trazó un panorama económico preocupante: “Hablo de cómo está el comercio, la industria que no está vendiendo, salvo algunas que tienen algo particular. No quieren despedir trabajadores, pero no tiene ventas. No hay plata ni crédito para comprar y los mata la importación china, lo veo en Gálvez la ciudad donde vivo”, advirtió.



