A pocos días del cambio de gestión entre el gobierno de Omar Perotti y Maximiliano Pullaro, en el Senado de Santa Fe se dio una particular discusión que obligó a los legisladores a modificar su reglamento interno. Es que Lisandro Enrico, senador electo por el departamento General López, será ministro de la nueva gestión. Pero no quiso renunciar a la banca.

Esto generó un profundo debate en la Cámara Alta ya que la propuesta de Enrico era tomarse una licencia y que, por el tiempo que él no esté en el Senado, su lugar lo ocupe Leticia Di Gregorio. Pero la normativa que regula el funcionamiento del espacio legislativo establecía que las licencias se pueden dar por tiempo determinado y sin que ese lugar sea ocupado por un reemplazante.

De hecho, en el artículo 9 del reglamento se establece que el senador suplente sólo puede asumir una banca en el caso de que el titular renuncie o fallezca.

Ante la negativa de Enrico a renunciar y la mayoría radical en el Senado, la decisión de los legisladores fue modificar el reglamento. Con esto, Lisandro Enrico primero va a jurar como senador y luego se licenciará para jurar como ministro.

En el caso de que decida renunciar al cargo en el Ejecutivo, podrá regresar al senado de la provincia.