El fin de semana cerraron las listas de precandidatos nacionales y las del peronismo santafesino fueron las más calientes. Todavía hay chispas. Tras los dardos del ministro de Defensa y precandidato a senador nacional Agustín Rossi contra el gobernador Omar Perotti, el senador y precandidato a diputado nacional del perottismo, Roberto Mirabella, habló de la vieja política y de la gobernabilidad en jaque en Santa Fe.

En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Mirabella diferenció las listas del gobernador –en el Senado encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun– con las del Chivo Rossi a las que vinculó a la “vieja política” que cuentan con el respaldo del peronismo del Senado provincial e incluye a la propia vicegobernadora Alejandra Rodenas como segunda a la Cámara alta nacional.

En tal sentido, destacó al periodista deportivo y actual senador departamental: “Lewandowski mostró su compromiso cuando rompió con la vieja política en el Senado provincial”. Un tiro por elevación a las alianzas de Rossi, entre las que figura el senador investigado Armando Traferri.

“Siempre dijimos que el límite era el delito”, subrayó. Y evitó recoger el guante del ministro de Defensa: “Estamos interesados en potenciar y hablar de las cosas que hacemos y queremos, (nuestra campaña) no está planteada de manera agresiva, ni anular, ni agredir al adversario, todo lo contrario, creemos que la ciudadanía necesita dirigentes que puedan visibilizar otra etapa de la política argentina”. Rossi había acusado a Perotti de querer robarse al peronismo y cambiarlo.

Así las cosas, la Casa Gris es un hervidero con una vicegobernadora y dos ministros, Jorge Llonch (Cultura) y Roberto Sukerman (Gobierno), enfrentados al gobernador.

“Es una situación rara y extraña”, concedió Mirabella. Y aseguró que no se buscó tal escenario: “Evidentemente hay compañeras que decidieron tomar otro camino y enfrentar al gobernador”.

Con todo, no consideró que la interna afecte la gobernabilidad en la provincia más de lo que ya está afectada desde el inicio de la gestión de la gestión en 2019: “La gobernabilidad está en Santa Fe permanentemente en discusión, cuando Perotti asumió el gobierno tuvo las dos Cámaras en contra y tenemos una situación bastante particular en cuanto a que muchas cuestiones que hubiéramos querido que avancen, no avanzaron, como la Ley de conectividad y lo hemos sufrido en el tema escolar con la pandemia”.