La intendenta Mónica Fein realizó duras críticas al gobernador electo Omar Perotti por la tensa transición entre el gobierno provincial saliente y la administración entrante. Además, se refirió al presupuesto aprobado este jueves en la Legislatura santafesina al decir que para Rosario "es importante".

En conferencia de prensa, Fein expresó que le "gustaría que fuera más seria la transición". "Que no nos tiremos sobre la mesa la carta de la reforma de la Constitución, si se hace un acto público (de traspaso de mando). Es un momento difícil para la ciudadanía, requiere de mucha responsabilidad", opinó.

"Quien tenía la responsabilidad de ir buscando consensos intentó hacer un juego político que le hace mal a la democracia. Hay que volver al eje", disparó la titular del Ejecutivo local.

Para Fein, "hay una responsabilidad de cada uno para la transición. Lo primero que se discutió fue apurar una reforma constitucional; que Lifschitz no sea presidente de la Cámara de Diputados. El gobernador que va a asumir es el primer responsable en garantizar una transición seria y no entrar en chicanas políticas. Más allá de que hay una responsabilidad del partido que va a gobernar de buscar su propia unidad para esta transición", enfatizó.

"Espero que Perotti, que es el que tiene la responsabilidad mayor, porque es el que va a asumir; siempre digo: el que asume es el que tiene que poner la línea de responsabilidad y convocar a todos los sectores en serio al diálogo. Quiero rescatar que (Pablo) Javkin está en ese camino. Habla de una transición seria. No es que no hay diferencias, pero la población requiere de transiciones serias", agregó.

La mandataria local consideró que "la sociedad espera de la política responsabilidad". En ese sentido, indicó que cree "importante que haya presupuesto" provincial, el cual fue aprobado en la Legislatura este jueves. "Si llegamos, vamos a mandar un presupuesto acordado con Javkin. Para eso necesitamos tener parámetros provinciales. Si no sabemos qué recursos van a llegar difícilmente nosotros podamos tener un presupuesto. Es una referencia para mandar al Concejo", concluyó.

Fein remarcó que el gobernador electo podrá luego "ajustar, redeterminar partidas" del presupuesto ya aprobado.