El gobernador Omar Perotti respaldó al ministro de Seguridad Marcelo Sain al responder preguntas en una conferencia de prensa realizada por streaming este sábado. "No vinimos a que las cosas queden iguales. Va a costar", expresó. Además, señaló que puede incrementarse el delito ante el impacto en la economía de la pandemia del coronavirus. 

"La situación económica no va a ser la mejor. Va a haber una caída. Los analistas plantean que ante dificultades socioeconómicas, el delito es una de las acciones que crece", sostuvo Perotti al ser consultado por el posible incremento de hechos delictivos por las crisis económicas. 

El gobernador manifestó que "hay cosas que no se pueden dejar igual. Intervenir significa meterse donde otros no lo han hecho, mirar donde otros no han mirado. Significa también que hay coletazos. Esas situaciones son las que tenemos que transitar".

"¿A quién no le gustaría tener mejores resultados, iniciar esta tarea con el equipamiento adecuado, policía entrenada e infraestructura adecuada?", añadió.

Sobre Sain, dijo: "Las decisiones puntuales de respaldar o no a una persona...Respaldamos un procedimiento, una forma. Tenemos que ir a diferente formación de nuestra gente, capacitación. Lleva tiempo. No se arregla cambiando un ministro, poniendo un secretario distinto. Es ir a fondo con ese proceso".

Por otra parte, señaló que "la política debe formarse mejor en seguridad. Tener diálogos con gente que se vaya especializando en las fuerzas políticas. Nos va a permitir hablar de otra manera. Todos recibimos sugerencias; nadie es neutro en la opinión que hace. Muchos sugieren cambios porque hay gente que molesta, porque se afectan intereses; a otros no le gustan procedimientos porque antes era más fácil hacer tal o cual cosa".

"No vinimos a que las cosas queden iguales. Queremos, como todos, recuperar paz y tranquilidad. Va a costar, cuesta. No es fácil. Tenemos la decisión tomada para ir a eso. Es un compromiso que hemos asumido", finalizó.