Un ex combatiente de Malvinas centró la atención en el acto oficial por el Día de la Bandera que se realizó este jueves en el Monumento desde las 8.15. Se trata de Julio Más, quien expresó su malestar a los gritos por la celebración de este año sin discursos ni desfiles

Según informó el periodista de Radio 2 Juan Diego Huerga, ni bien culminó el acto Más salió de la fila de ex combatientes y gritó: "Aunque nadie haga un desfile, aunque nadie se ponga los pantalones largos para decir que Rosario tiene que tener un desfile, sigamos defendiéndola, sigamos demostrando que la jura que hicimos (a la bandera) la seguimos respetando hasta perder la vida".

El cierre del discurso fue con un "viva la Patria". Luego, la intendenta Mónica Fein se acercó a saludar tanto a Más y a los ex combatientes.

El saludo de Fein a ex combatientes de Malvinas. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Consultado sobre su accionar, el ex combatiente explicó que quiso dar un discurso a sus compañeros. "Hay gente que no entiende que el pueblo merece este acto", finalizó.

Rubén Rada, titular de la Federación Nacional de Veteranos de Malvinas, ya había mostrado el enojo este miércoles al señalar que aplazaban la colocación de una placa que estaba en el cementerio de Darwin. "Que no nos roben el festejo del 20 de junio", comentó.