El ex ministro de Salud y ex senador de la provincia de Santa Fe, Miguel Capiello, es uno de los hombres de la anterior gestión que fue convocado por el actual gobernador Omar Perotti para escuchar su opinión acerca de la emergencia sanitaria que generó la pandemia del coronavirus. En ese marco, Capiello valoró la “curva achatada” de casos que tiene la provincia y anticipó que “tenemos que pensar en la forma de extender esta cuarentena”.

“Estamos analizando algunas medidas para salir de la cuarentena, pero si seguimos con esta curva achatada en la provincia de Santa Fe, yo creo que tenemos que pensar en la forma de extender esta cuarentena”, consideró Capiello este viernes en Radio 2.

Y agregó que la extensión del aislamiento debería llevarse a cabo “por lo menos hasta que estén los resultados de los análisis que se están haciendo”.

Luego, dio su opinión sobre la gran cantidad de personas, en especial jubilados y jubiladas, que esta mañana se agolpaban en las puertas de los bancos para cobrar sus prestaciones: “La verdad que más que un desacierto es una barbaridad”, evaluó.

“He visto por televisión colas de más de una cuadra para poder cobrar; es una barbaridad, esto puede generar un problema epidemiológico muy grave”, apuntó.

“Creo que con esta medida hubo un retroceso en cuanto a las medidas acertadas que ha tomado el gobierno”, manifestó el ex funcionario provincial. Y remató: “No puede ser que no se pueda encontrar una alternativa”.