El viernes 19 de mayo se realizó el cuarto encuentro del Programa de Educación Continua que el Colegio de Odontólogos de la segunda Circunscripción ofrece a sus colegiados.

El tema fue “Tips adhesivos en la odontología restauradora”. “Un tema de mucha actualidad”, le dijo a Rosario3.com el doctor Cristian Jaques Aranda, quien estuvo a cargo de su dictado y agregaba: “trabajamos con diferentes tipos de materiales, donde la premisa actual es realizar preparaciones mínimamente invasivas, sin tener que recurrir a tratamientos de coronas totales, de pernos, etc, evitando sacrificar las estructuras dentarias que no conviene que sean retiradas”.

Más adelante el profesional señalaba que “las ventajas que aportan estos adhesivos; las mismas se traducen en la reducción del tiempo de trabajo, logrando alta efectividad, siendo redituable para los odontólogos que recurren a esta práctica y a sus pacientes que requieren resultados rápidos”.

“Damos este curso a odontólogos jóvenes, muchos de ellos de pocos años de recibidos que, si bien en la facultad tuvieron un acercamiento a intervenciones mínimamente invasivas, hoy pueden completar la adquisición del concepto y experimentar su uso”.

Juan Carlos Llaudet, es en el Colegio de Odontólogos, quien tiene a su cargo la organización y realización de estos encuentros mensuales: “Este año 2023 estamos cumpliendo lo que programamos que se ajusta a nuestra propuesta y a la organización del Programa de Educación Continua (PEC) por parte del Colegio de Odontólogos para este año, el de este viernes fue el cuarto encuentro del Programa en el que tuvimos la disertación del doctor Cristian Jaques. Hemos aprovechado lo que la pandemia nos enseñara con los encuentros a distancia lo que favorece las posibilidades de los odontólogos que viven y ejercen fuera de la ciudad. En esta última reunión hemos tenido casi 160 inscriptos, de los cuales 50 siguieron en forma presencial desde nuestro anfiteatro de calle 9 de Julio 1660 y el resto pudieron seguir el curso a distancia desde sus respectivas localidades, aprovechando la capacitación, sin perder tiempo ni recursos económicos afectados a traslados y lucro cesante. Con este sistema híbrido hemos podido llegar a más colegas que se ven beneficiados con esta capacitación y la metodología empleada que, a cada uno de ellos, les permite organizar mejor sus consultorios, tener menos pérdidas de tiempo en traslados y acceder a la actualización del saber y que brinda el Colegio asociado a otras tradicionales instituciones odontológicas de nuestro medio que se vuelcan a la circunscripción que abarca el sur de la provincia de Santa Fe.

Estamos proyectando un año de mucha actividad con un evento de gran alcance que haremos en el mes de octubre: las Tercer Jornadas Interdisciplinarias de Capacitación Continua, los días 3 y 4 de Octubre, en las que se ofrecerán temas propios de la formación y aprovecharemos el encuentro para confraternizar con odontólogos de la región y el país, además de confraternizar entre colegas de todo el país”.