El Consejo Directivo de la escuela Dante Alighieri de Rosario resolvió que los 119 alumnos que se encuentran de viaje de estudio en Italia, no concurrirán a clases por 14 días luego del regreso del contingente a nuestra ciudad. Se debe a que los chicos, como también los padres, se encuentran en una zona de circulación del coronavirus Covid-19, más allá de que hayan cambiado el itinerario para evitar el norte del país europeo, que es la región más conflictiva.

A través de un comunicado formal, la escuela de bulevar Oroño de Rosario dio a conocer la decisión para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa. De todos modos, dos padres hablaron este viernes en Radio 2 desde Italia e informaron que todos los integrantes del contingente “están diez puntos”.

“En relación al delicado tema de salud a nivel mundial, como consecuencia de la propagación del coronavirus y con el propósito de implementar medidas de prevención para minimizar los riesgos a nuestra comunidad, informamos que se han mantenido reuniones con funcionarios de los Ministerios de Salud y Educación de la Provincia de Santa Fe”, detalla el texto que circula en la comunidad educativa de la Dante.

Afirman que se tomarán “las medidas profilácticas generales atento al Protocolo de Manejo Frente a Casos Sospechosos Nuevo Coronavirus (Covid19)”.

En el párrafo más sustancial del escrito, se confirma “la disposición de no asistir a la institución a todo integrante de la misma que regrese proveniente del exterior, por el término de 14 días corridos desde su ingreso a nuestro país, sin cómputo de inasistencia”.

Por último, el Concejo Directivo anticipa que “están acordadas nuevas reuniones con autoridades de ambos Ministerios y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, cuyas conclusiones serán comunicadas oportunamente a través de la página web”.

Los alumnos que se encuentran en Italia, en el marco de un viaje que la Dante organiza cada año, se encuentran “en perfecto estado de salud”, según informaron ayer en Radio 2 dos padres (entre ellos una mamá que además es médica) que integran el contingente.

También confiaron que decidieron cambiar el recorrido, evitando ciudades del norte de la península como Milán y Venecia, donde el virus circula con mayor intensidad y registró casos fatales.