Un espacio de dos mil metros cuadrados destinado a la terapia con equinos para personas con trastornos, enfermedades y discapacidades fue inaugurado en el predio de la República de los Niños de La Plata, espacio cultural, deportivo y de recreación familiar inaugurado en 1951, se informó hoy oficialmente.

"Estamos muy contentos de ver terminada la nueva pista de Equinoterapia de nuestra Repu, un espacio amplio, preparado con todo lo necesario para que los vecinos que lo necesitan puedan hacerlo en las mejores condiciones", expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, a través de un comunicado de prensa.

Garro destacó que "esta nueva pista es el resultado de una política de inclusión que el Municipio está llevando adelante en la ciudad, y la Repu es un símbolo de eso. Es parte de la identidad y del día a día de los platenses, algo que nos une a todos. Juntos seguimos trabajando para que cada vez esté más linda y que todos podamos disfrutarla".

Según se informó, los trabajos de adecuación consistieron en la remoción del asfalto; la nivelación del terreno; la siembra de césped; el retiro de las torres de iluminación obsoletas; la construcción de un cerco de madera en todo el perímetro del espacio; y el reacondicionamiento de la rampa, los bancos para los acompañantes, los bebederos para los caballos y la zona de sombra para el descanso.

En la ciudad, la equinoterapia se lleva delante de manera gratuita en la República de los Niños, con un equipo conformado por una psicóloga, un profesor de educación física, un kinesiólogo y un acompañante terapéutico de la Asociación Civil Alma Mía.

Desde sus inicios en 2018, la actividad se desarrollaba en un espacio delimitado dentro de la Granja Educativa del predio; mientras que a partir de agosto del 2020 y junto con la Asociación Civil Alma Mía que coordina la actividad, se emprendió el proyecto de traslado de la pista hacia un sector más amplio y adecuado, que fue inaugurado hoy.

Los interesados en anotarse deberán enviar un mail al correo almamiaequinoterapia@laplata.gob.ar.

Los requisitos para acceder a la terapia de manera gratuita son residir en la Ciudad de La Plata y contar con Certificado de Discapacidad.

Además del espacio en la República de los Niños, la equinoterapia también se lleva adelante en el predio municipal del Paseo del Bosque (122 y 56).