La nueva consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, dijo que esa red social "tiene la misión de convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo", objetivo que ya le comunicó a los empleados de la compañía en su mensaje de bienvenida.

A mediados de mayo, el propietario de la plataforma y anterior CEO, Elon Musk, confirmó a través de su perfil que la estadounidense sería la encargada de tomar su lugar como director ejecutivo, en el que se mantuvo desde que compró la empresa.

Entonces, el también dueño de Tesla dijo que Yaccarino (que abandonó "con efecto inmediato" su anterior puesto en la cadena NBC Universal) se encargaría de llevar a cabo las operaciones de la empresa, mientras que él asumiría la tarea del diseño de producto y de nuevas tecnologías.

La nueva CEO envió este lunes un mensaje interno a los empleados de Twitter para celebrar el inicio de su nueva etapa. En el comunicado, titulado "Construyendo Twitter 2.0 juntos", Yaccarino comenta que con su entrada en la dirección ejecutiva la red social "tiene la misión de convertirse en la fuente de información en tiempo real más precisa del mundo" y que está a punto "de hacer historia".

La ejecutiva dijo que la plataforma atraviesa un "momento de reinvención completa" y que tiene la oportunidad de "crear nuevas asociaciones", animando con ello a los usuarios a "celebrar nuevas voces y construir algo juntos que pueda cambiar el mundo".

Además, aseguró que el éxito de Twitter 2.0 "es responsabilidad de todos" y que se debe "pensar en grande".

En su comunicado, Yaccarino repitió conceptos que también había esgrimido el fundador de Tesla apenas compró Twitter, al señalar que pretende que la red social sea una "plaza pública" que impulse el intercambio de información y el "diálogo abierto sobre las cosas que más nos importan".

Los desafíos que enfrenta Twitter

La flamante directora ejecutiva, una experta de la industria publicitaria, habló de algunos de los cambios que tiene previstos para la red social que, desde que Musk la adquirió el año pasado, redujo su personal despidiendo a cerca del 80% de sus empleados.

Elon Musk designó a Linda Yaccarino como CEO de Twitter.

El magnate también disolvió equipos de seguridad y moderación, e inyectó cambios en el funcionamiento de la plataforma, privilegiando la versión de pago, denominada "Blue".
Tras el shock que aplicó Musk, la nueva directora ejecutiva se enfrenta a diversos retos enmarcados en una situación a la que se refirió diciendo que hay que "barajar y dar de nuevo".

En paralelo al despido masivo de personal, la valoración de la empresa cayó casi un 70%, de acuerdo a informes que circularon recientemente. Musk pagó por la firma 44.000 millones de dólares en octubre, y se estima que actualmente tiene un valor que ronda los USD 15.000 millones.

Además, los ingresos por publicidad de Twitter cayeron un 59% desde que Musk se convirtió en su propietario.