La explosión de colores de estas últimas temporadas tendrá un pequeño freno, o, mejor dicho, algunas intervenciones para hacer un corte. Diseños más sofisticados y discretos podrán observarse en el nail art, a través de una dupla básica: el blanco y el negro.

A continuación, 5 ideas para ir pensando y practicando:

- Caligrafía diminuta:

Si bien ya se viene observando esta tendencia en colores, la sugerencia para el blanco y negro es pintar todas las uñas de blanco y, en una de ellas, escribir en letra cursiva alguna palabra corta y significativa. Love, peace, sweet, son algunas de las favoritas dentro del nail art.

Caligrafía (Instagram @amyytran)

- Con rayas:

Al tratarse de un diseño que, desde lejos, se ve a la perfección, es ideal para combinar con un outfit más tranquilo. En tal sentido, será óptimo lucir prendas en colores neutros, al igual que el maquillaje que acompañe: lo más natural posible.

Rayas verticales (pinterest.com.mx)

- Francesita en blanco y negro:

A las clásicas francesitas, se le añade la sugerencia de lucir ambos colores de manera intercalada, o bien, ambos colores en la misma uña con líneas muy sutiles y delicadas. 

Francesitas blanco y negro (rolloid.net)

- Hilos cruzados:

Para lograr detalles sutiles, lo recomendable es que los hilos sean finos y, en lo posible, que haya alguna uña lisa en el medio para airear la vista.

Diseño de hilos cruzados (pinterest.com)

- Transparencias:

Será ideal contar con cinta adhesiva y un pincel fino para lograr la precisión que esta técnica necesita. Primero, debe pegarse una tira en forma diagonal, dejando la esquina inferior descubierta. Pintar allí con esmalte negro y, una vez que seca, trazar líneas blancas por encima con el pincel fino. Al terminar, despegar la cinta y limpiar los detalles.

Detalles y transparencias (charlenenewton.blogspot.com)