Por un lado, las celebridades. Por otro lado, las pasarelas. Ambas son completas referencias para ver qué vestir y cómo combinar para lograr outfits perfectos. Sin embargo, las tendencias de este año apuntan a algo más simple: los uniformes.

Las colecciones masculinas, que comenzaron a gestarse incluso antes de la pandemia, combinaron dos axiomas para cumplir con una forma de vestirse rápida y automáticamente sin dejar de lado el estilo y la elegancia: se trata de la comodidad y la eficiencia.

Por tal motivo, los uniformes son la clave para acertar siempre sin desperdiciar más tiempo para analizar el look diario. El uniforme será, en tal sentido, el ABC del vestir en este 2021.

Tendencia "Utilitary":

Es la tendencia estrella de las pasarelas. Se da en un punto intermedio entre la estética workwear contemporánea (inspirada en uniformes laborales de fines de siglo XIX) y los detalles que emulan uniformes militares. Bolsillos plastrón en prendas prácticas, tonos tierra, ocre y musgo, conforman el uniforme perfecto de camuflaje. 

Una gran ventaja de este outfit es, a su vez, la no necesidad de usar bolsos, mochilas o riñoneras, ya que la cantidad de bolsillos (¡y grandes!), tiene su utilidad extra además de decorar el look.

Look Utilitary (vogue.com)

Look oficinista:

En la vestimenta masculina, no hay nada más clásico que un buen traje. Las empresas más importantes del mundo sumaron para sus uniformes, hechuras más amplias, con guiños del streetwear.

Tendencia "oficinista" (fashionotography.com)

El esquiador cosmopolita:

La estética après-ski se entremezcla con la "selva urbana" para crear un outfit perfecto. Si bien la idea no es usar un traje de esquiador de pies a cabeza, la idea es tomar prendas populares de las pistas de esquí como abrigos de plumas, tejidos técnicos, el estilo de chalecos, botas de caña media y alta, y una serie de accesorios térmicos.

Look esquiador (vogue.com)

Cuero al cuadrado:

Las camperas de cuero tipo chaqueta biker son un básico por excelencia. ¿La novedad? combinarlas con pantalones, botas, monos workwear y gabardinas. La inspiración está entre los sci-fi y lo futurista, al estilo Neo de Matrix.

Full cuero (instyle.ru)

- Loungewear: De la casa a la calle:

Luego de varios meses de encierro, home office y mucho pijama, hay una recodificación de ese look para salir a la calle. A su vez, se suma la generación tiktoker que da sus tips para incluir en los outfits.

Loungewear (amica.it)